miércoles, 29 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 8: UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Cita bíblica: Nehemías 7:1-4

Luego que el muro de Jerusalén fuera reedificado, Nehemías nombró dirigentes y distribuyó responsabilidades entre las personas del pueblo.

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad personal. En cualquier deporte de equipo, podemos observar que cada uno cumple una responsabilidad en el juego, y del funcionamiento de cada uno, dependerá el resultado del mismo. De igual forma, la iglesia es un equipo, un equipo conformado por personas que desean seguir a Jesús de corazón; y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual que debe asumir con responsabilidad y diligencia; todo por el fin común: El Reino de Dios.

Preguntas:

1. ¿Cuál es tu responsabilidad dentro de la iglesia? ¿La estás asumiendo con responsabilidad o con negligencia? ¿Cuál va a ser tu actitud frente a tu responsabilidad de ahora en adelante?

2. Observa el pasaje de la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30) ¿Eres un siervo diligente o un siervo inútil? Si hasta ahora has sido un siervo inútil ¿Qué vas a hacer?

Por favor responde a estas preguntas con la dirección del Espíritu Santo, y envíalas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com o llévenlas resueltas para nuestra próxima reunión ministerial.

DIOS LOS BENDIGA
MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario