jueves, 2 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 2: ¡ES HORA DE ACTUAR!

Cita bíblica: Nehemías 2:1-10

Pese a que Nehemías estaba claramente atemorizado de pedirle al Rey que lo dejara ir a Jerusalén para reconstruirla, pensando en la posible reacción que este tuviera frente a su petición; fue más grande su deseo de hacer algo al respecto.

Nehemías albergaba una gran tristeza al conocer la condición en que se encontraba Jerusalén, y esa pasión era tan grande que decidió que tenía que hacer algo; él no estaba dispuesto a estar tranquilo mientras su ciudad estaba en condiciones deplorables.

Nehemías quería reconstruir Jerusalén y sabía que era hora de actuar, por ello le pidió al Rey que le diera todas las herramientas necesarias para el viaje; y el Rey le concedió todo lo que pidió porque la mano de Dios estaba sobre Nehemías para beneficiar su misión.

Nosotros compartimos un mismo sentir con respecto al ministerio infantil, compartimos un mismo deseo profundo y sincero por que la presencia de Dios sea real y viva en los corazones de los niños y las familias de nuestra iglesia; pero no basta con simplemente sentir, ¡ES HORA DE ACTUAR!

Preguntas:

1. ¿Realmente surge de tu corazón un deseo profundo y sincero por la presencia de Dios en medio de nuestros niños y nuestras familias? Esta pregunta es personal y si no quieres no debes socializarla; no obstante es fundamental que la respondas, ya que si no compartes el mismo sentir que Dios ha puesto en nuestros corazones, es decir, esa profunda pasión por ver la mano de Dios restaurando nuestra iglesia, no puedes hacer parte de nuestro ministerio, ni de este proyecto que viene de Dios.

2. ¿Qué te ha detenido de ser parte activa en la obra de Dios? ¿El miedo ha sido uno de esos factores? ¿Estás dispuesto a vencer todo lo que te ha detenido hasta ahora? ¿Cómo lo harás?

3. Si compartes nuestro mismo deseo de ver la presencia del Dios vivo en nuestra iglesia ¿Qué vas a hacer para que se vuelva realidad?

Por favor envíen su respuesta al correo: juanfelipecaro77@hotmail.com o llévenlas realizadas en nuestra próxima reunión. Recuerden realizar también las preguntas del devocional anterior.

Dios los bendiga
Ministerio Infantil
Comprometidos con el cambio
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario