viernes, 17 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 6: UN LLAMADO A ACTUAR COMO HIJOS DE DIOS

Cita bíblica: Nehemías 5

La obra de Nehemías no se limitó simplemente a la reconstrucción de un muro físico, sino a la reconstrucción de la palabra de Dios en el corazón del pueblo de Jerusalén.

En esta ciudad, los gobernantes estaban actuando incorrectamente; algunos de los miembros del pueblo estaban puestos como esclavos porque tuvieron que tomar prestado para poder comer y había mucha tristeza en sus corazones. Los gobernantes se estaban aprovechando de esta situación para obtener ganancias, eran usureros y no tenían misericordia de sus hermanos; todo lo contrario, se estaban lucrando a partir de sus necesidades.

Cuando Nehemías escuchó esto se enojó mucho y les habló, dándoles a entender lo mal que estaban actuando y lo separados que estaban de actuar conforme a la palabra del Dios vivo. Nehemías abolió la usura que había y restituyó el espíritu de la misericordia y del amor que Dios le había enseñado a Moisés en la ley y que se había perdido. Los gobernantes acordaron obedecer la palabra de Dios y devolver todo lo que habían tomado.

Hoy en día existe el mismo llamado para nosotros, un llamado a actuar como hijos de Dios, con misericordia y con compasión. ¿Cuándo no actuamos como hijos de Dios? Cuando murmuramos, hablamos mal del otro, juzgamos, no tenemos compasión, ni temor de Dios; cuando no perdonamos, cuando no nos preocupamos por los demás. Tenemos que restituir el espíritu de la compasión y del amor que Jesús nos vino a enseñar y actuar como verdaderos hijos de Dios.

Preguntas:

1. ¿Qué actitudes tienes que no están de acuerdo con la palabra de Dios? ¿Estás dispuesto a cambiarlas? ¿Cómo lo harás?

Por favor responde a estas preguntas con todo tu corazón y pídele al Espíritu Santo que te ayude a ser la persona que él quiere hacer de ti. Envía tus respuestas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com o llévalas diligenciadas para nuestra próxima reunión ministerial.

DIOS LOS BENDIGA
MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario