miércoles, 22 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 7: ¡FORTALECE MIS MANOS!

Cita bíblica: Nehemías 6

En esta cita, podemos ver todas las maquinaciones que tenían los enemigos de la obra de Dios para detenerla.

Mediante engaños, amenazas, mentiras, burlas y todo tipo de argumentos intentaron debilitar las manos de los israelitas y las manos de Nehemías, pero no lo lograron, porque Dios estaba de su parte.

En medio de todo este complot que se estaba tejiendo en su contra, Nehemías hace una oración sencilla pero que nos dice mucho: "Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos."  Dios ha propuesto en nuestros corazones hacer una gran obra, y de seguro habrán enemigos que querrán evitar que lo logremos, pero no podemos darnos por vencidos ni ceder ante las presiones que quieren debilitar nuestras manos, todo lo contrario, debemos buscar a aquél que es nuestra esperanza y nuestro protector para pedirle que nos de fuerza para nunca ceder y para lograr aquello a lo que nos ha llamado.

Oremos unos por otros, pidamos a Dios que levante nuestras manos y las manos de nuestros hermanos que trabajan junto a nosotros por el Reino de Dios, oremos por los pastores y coordinadores, oremos los unos por los otros y brindémonos apoyo y respaldo; si alguno de nosotros se equivoca, no nos corresponde juzgar, sino levantar; para eso fuimos llamados. Seamos luz y refugio de amor, porque eso fue lo que aprendimos de Jesús, nuestro Maestro.

El resultado de esta actitud de confianza y dependencia de Dios que tuvo el pueblo, dirigido por Nehemías, fue que pudieron terminar la obra, el muro de Jerusalén fue reconstruido a costa de las amenazas y maquinaciones de los adversarios; de hecho, todos los adversarios de la obra quedaron atemorizados al ver que había un Dios grande en Israel y qué por él había sido hecha la obra. Nuestros enemigos quedarán atemorizados y humillados, al ver que tenemos a un Dios vivo que nos respalda y fortalece nuestras manos.

Preguntas:

1. Cuando te encuentras frente a la presión que quiere evitar que sirvas a Dios de corazón ¿Cómo reaccionas? ¿Buscas a Dios o lo intentas solucionar por ti mismo? ¿Recurres a Dios como tu protector y confías en él?

2. ¿Oras a Dios para pedirle fortaleza? ¿Confías en él como tu auxilio en los momentos difíciles? Relata una situación en la que has visto la mano de Dios sobre ti en algún momento que lo necesitabas.

3. ¿Oras por fortalecer las manos de tu hermano? ¿Oras por los pastores, coordinadores y líderes? ¿Entiendes la importancia que tiene que lo hagas?

4. Reflexiona sobre tu propia vida y piensa si la has usado para fortalecer a los demás o para debilitarlos, es decir, si eres una persona dispuesta a amar, perdonar y ayudar; o dispuesta a juzgar y señalar. ¿Qué reflexionaste sobre ti mismo? ¿Qué debes cambiar? ¿Cómo vas a cambiar?

Por favor responde a estas preguntas y envía las respuestas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com o llévalas resueltas a nuestra próxima reunión ministerial.

DIOS LOS BENDIGA
MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario