La fe significa la plena seguridad que se tiene en algo pese a que no se vea en el momento presente. Implica fidelidad y firmeza en lo que se cree sin importar los vientos adversos.
Pablo define la fe como "La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
Jesús narra en la parábola de los dos cimientos (Mateo 7:24-29) la diferencia entre una persona que vive una vida de fe y una persona que no lo hace. La persona que cree de verdad, OBEDECERÁ las palabras de Jesús y se mantendrá firme en su fe sin importar lo que venga en su contra.
La fe está íntimamente relacionada con la obediencia. Es necesario ratificar la fe que se tiene con obras. De nada vale decir que se cree en algo y no obedecer lo que Dios dice para alcanzarlo. La fe sin obras es muerta (Santiago 2:17-20)
Abraham es un gran ejemplo de fe. Él no solo decía que creía sino que obedecía la voz de Dios que lo guiaba a salir de su tierra, a entregar a su hijo en sacrificio, a ir en busca de algo que no conocía solo porque Dios se lo decía. Esa fe con obras fue la que le fue contada por justicia y así su fe llegó a la perfección.
Dios dice que: "He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá." (Habacuc 2:4) Además Pablo afirma, inspirado por Dios: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (Romanos 1:17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario