Cita bíblica: Nehemías 4
Siempre habrán enemigos que querrán estorbar la obra que Dios ha puesto en nuestros corazones, pero no podemos olvidar que tenemos a un Dios vivo de nuestro lado; así que no podemos tener miedo, sino seguir adelante; manteniéndonos firmes sin importar las amenazas, comentarios, pruebas, dificultades o tormentas que nos quieran hacer dudar. ¡Mantente firme!
Esto lo tenía bien claro Nehemías, quien no se dejó desanimar por las burlas y amenazas de los enemigos que querían impedir que la muralla de Jerusalén fuera reconstruida. Nehemías había llevado esperanza al corazón de los habitantes de Jerusalén, tanto que tomaron las armas y estaban dispuestos a luchar en lo que creían: Dios estaban con ellos para bendecir su causa, y ni aún las amenazas de los pueblos vecinos los podían desanimar, ni podían impedir que ellos hicieran lo que Dios les habían puesto en su corazón.
Dios necesita personas que estén dispuestas a tomar las armas y luchar por aquello en lo que creen. Hoy en día nuestra lucha no es contra otros seres humanos, sino contra entes espirituales, que usan la culpabilidad, el temor, la verguenza, etc. para intimidar a los hijos de Dios y desanimarlos para que no alcancen las promesas de Dios. No nos podemos dejar intimidar, debemos seguir adelante con nuestra mente y corazón puestos en nuestro Dios, sabiendo que Él es fiel para defender nuestra causa, pues a eso nos ha llamado. Tomemos las armas espirituales y no nos dejemos desanimar. ¡Mantengamonos firmes!
Preguntas:
1. ¿Cuáles crees que son las armas que usan nuestros enemigos para impedir que hagamos la obra que Dios ha puesto en nuestro corazón? Enumeralos. (Por ejemplo, el temor, los chismes, la duda, la mentira, el qué dirán los demás, los comentarios en nuestra contra, etc.)
2. ¿Cómo podemos vencer a estos enemigos espirituales?
3. Lee Efesios 6:10-20 y describe cada una de las partes de la armadura de Dios y su función.
4. Debes tener convicción en el amor de Dios por ti, para tener la fuerza suficiente para mantenerte firme. ¿Estás seguro del amor de Dios por ti?
Recuerden enviar sus respuestas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com o llevarlas resueltas para nuestra próxima reunión ministerial.
DIOS LOS BENDIGA
MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37
No hay comentarios:
Publicar un comentario