viernes, 15 de marzo de 2013

UN PUEBLO DEDICADO

Éxodo 25:23-30
En el Lugar Santo había una mesa que contenía el pan de la proposición. Sobre la mesa se encontraban 12 panes divididos en dos hileras y sobre cada hilera se ponía incienso puro. Esto representaba la dedicación de las 12 tribus de Israel a Dios.

Este acto era muy simbólico y representativo para el pueblo y para Dios. Lo que se queriá decir era que Israel completa estaba dedicada a Dios y se representaba el pacto entre Él y su Pueblo. Era una declaración de integridad, fidelidad y dedicación absoluta del Pueblo. Lo que se estaba diciendo era "Te pertenecemos, todos nosotros".

Otro elemento muy importante que se destaca en la mesa es la unidad. Dios quería que el Pueblo tuviera un mismo sentir y que todos como uno solo estuvieran dedicados por completo a Él.

Además de esto, Dios quería que todo elemento en el tabernáculo fuera fácilmente transportable. Esto simbolizaba que su Presencia estaría donde el Pueblo estaba. Bueno solo si la llevaban...

¿Llevamos la Presencia de Dios a todo lugar donde vallamos?

Dios quiere acompañarnos y bendecirnos. Si sabemos que lo necesitamos y lo buscamos continuamente, dedicando incondicionalmente nuestra vida a Él, su presencia no nos abandonará.

DIOS QUIERE UN PUEBLO QUE LE ESTÉ DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario