jueves, 22 de marzo de 2012

DEVOCIONAL 11: LA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO

Cita bíblica: Nehemías 11 y 12

!Qué cambio tan abrupto¡ El muro que estaba destruido y consumido; la ciudad que estaba asolada y en situación deplorable; el pueblo que estaba en gran congoja y angustia; fue cambiado por un muro gloriso, una ciudad repoblada y una alegría incomparable. !Nuestro Dios es capaz de hacer cosas grandes¡

El pueblo estaba alegre, debían estarlo, !Dios cambió su ceniza por gloria¡ Él convirtió el lloro y el dolor, en gloria y manto de alegría. De hecho estaban tan felices que la algarabía se escuchaba desde lejos.

Nuestro Dios no cambia, Él es el mismo de ayer y Él puede hacer lo mismo que hizo en el tiempo de Nehemías. Nuestros niños, nuestras familias, nuestra iglesia, nosotros mismos necesitamos un cambio. Necesitamos que los niños que no quieren saber nada de Dios, comiencen a sentir hambre por conocerlo; necesitamos que el chisme y la murmuración se vaya de nuestra iglesia; necesitamos que las familias que van cada Domingo a la iglesia pero que en casa no viven la palabra de Dios, se conviertan en familias de oración y de poder; necesitamos que el silencio de la verguenza, sea converitdo en el bullicio de la alegría, de la alegría por tener un Dios vivo que cambia la ceniza por gloria, que cambia la tristeza por alegría.

Solamente Él es capaz de realizar este cambio, !Búsquemoslo de corazón¡ Si queremos que la luz de Jesús brille en las familias de nuestra iglesia y que la vida en abunancia que Él da sea derramada sobre cada uno de nosotros; necesitamos rogarle que nos ayude pues sin Él no hay nada. Juntos hagamos una pequeña oración con corazón sincero dicieno: "!TE NECESITAMOS ESPÍRITU SANTO¡"

Donde está el Espíritu Santo hay cambio y poder, donde está el Espíritu Santo la tristeza se convierte en gozo. !TE NECESITAMOS ESPÍRITU SANTO¡

PREGUNTAS

Tiendo mucho a juzgar lo que hacen mal los demás, hablo específicamente, de la forma como muchas personas hablan de Dios, haciendolo quedar mal; por ejemplo, personas que predican pero no aplican, personas que hablan de Dios solamente por acallar su conciencia, personas religisoas y fanáticas, etc. Les comparto esto, porque también quisiera compartirles una pregunta que Dios me hizo:

1. ¿Y TÚ QUE VAS A HACER?

El mundo está lleno de personas que hablan de lo mal que está el mundo, pero que no hacen nada para cambiarlo. Nosotros somos agentes del cielo, llamados a generar cambio en los corazones de las personas; no basta con saber que las cosas se están haciendo mal, es necesarios hacer algo. Nuestra voz debe escucharse más alto que cualquier otra voz, porque en nuestro corazón habita la verdad. Seamos nosotros los que, con nuestras palabras y acciones, pongamos en alto el nombre de Dios, sin importar que otras personas no lo hagan. ¿QUÉ VAMOS A HACER PARA QUE NUESTRA VOZ SE HAGA ESCUHAR MÁS ALTO QUE CUALQUIER OTRA VOZ? ¿QUÉ VAMOS A HACER PARA QUE LA VOZ DE NUESTRA ALEGRÍA SE HAGA ESCUCHAR DESDE LEJOS?

MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario