miércoles, 7 de marzo de 2012

DEVOCIONAL 9: DEVOLVIENDO LAS FAMILIAS AL CORAZÓN DE DIOS

Cita Bíblica: Nehemías 7:5-73 y Nehemías 8

¡Cuan grande es nuestro Dios! ¡Él es capaz de dar alegría al corazón de aquéllos que creen en Él! 

Todas las familias de Israel se reunieron para escuchar la palabra de Dios y el pueblo volvió su corazón a aquél que liberó a sus padres de la esclavitud en Egipto. Recordaron sus obras y se alegraron mucho de saber que tenían un Dios tan grande que, no sólo había cambiado muro en ruinas a su antigua gloria, sino que había cambiado el corazón en ruinas de las familias de Israel por una alegría inmensa e infinita. La alegría de estar nuevamente con su Dios y su creador.

Las familias necesitan a Dios. Los niños aprenden todo de sus padres (para bien y para mal) heredando de ellos actitudes, gestos, palabras, comportamientos y demás cosas que marcarán su futuro y el futuro de las generaciones que vengan después de él. Si hay familias donde no está Dios, los niños aprenderán oscuridad y transmitirán oscuridad a sus hijos y habrá una cadena de sufrimiento y maldad; pero si el Dios vivo está presente en la familia, la alegría del creador llenará los corazones de cada integrante de ella, y su luz brillará en los hijos y en los hijos de estos, hasta muchas generaciones.

Estamos llamados a cambiar el destino de las familias, estamos llamados a llevar alegría al corazón de muchas generaciones ¿Entiendes la magnitud de nuestro llamado? 

Preguntas

1. ¿Entiendes la magnitud de nuestro llamado?
2. El cambio comienza en tu propia vida y en tu familia. Lee la palabra y dedícate a conocer a nuestro Dios, dedica tiempo para orar con tu familia. Hazlo y relata las vivencias que tuviste.

Por favor envíen sus respuestas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com o ténganlas listas para nuestra próxima reunión ministerial.

DIOS LOS BENDIGA
MINISTERIO INFANTIL
COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO
"porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario