Cita Bíblica: Nehemías 1
Cuando Nehemías oyó del gran mal por el que estaba pasando su pueblo se sintió muy estremecido, pues sentía ese dolor como si fuera propio; oró, ayunó y además propuso en su corazón hacer algo para ayudarles pues sabía que alguien tenía que hacer algo. Algo tenía que pasar, esa situación tenía que cambiar y él quería poner su "granito de arena" para este propósito.
Dolor, ese fue el sentimiento que tuvo Nehemías al saber esta situación y es el mismo sentimiento que debemos compartir todos nosotros al ver que las cosas no están bien. Vemos la situación de los niños de la iglesia, vemos sus necesidades no suplidas (espiritual y físicamente), vemos que la palabra no está dando los frutos esperados; si abrimos nuestros ojos espirituales podemos ver una situación parecida a la que estaba viviendo el pueblo de Israel.
¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a quedarnos quietos mientras los niños de nuestra iglesia claman por ayuda y no hay quien lo haga? ¿Vamos a quedarnos quietos mientras vemos que los niños tienen hambre de Dios y no han sido saciados? Y si nosotros somos los responsables de enseñarles la verdad de Dios ¿En qué estamos fallando? Llegó la hora de cuestionarnos y de dejar de mentirnos diciendo que "todo está bien" pues no es cierto.
Yo sé que algo tiene que pasar, yo sé que Dios va a hacer algo, y yo quiero hacer parte de ese algo, me pregunto si quieres seguirme.
Preguntas:
1. ¿Qué relación tiene este texto con la situación actual del ministerio y de la iglesia?
2. ¿Cuál es tu reacción frente a las necesidades físicas y espirituales de los niños de tu clase?
3. ¿Recurres a la oración como primera fuente de ayuda?
4. ¿Por qué crees que Nehemías se hace responsable por los pecados de todo el pueblo?
5. ¿Consideras que en las familias de la iglesia se está viviendo la palabra de Dios? ¿Tienes parte de culpa en este aspecto? ¿Cuál? (¿Qué has hecho mal o has dejado de hacer frente a tu clase, en la iglesia y, sobre todo, frente a Dios?)
6. Considera el dolor que tuvo Nehemías al ver la aflicción por la que estaba pasando su pueblo. ¿Compartes este sentimiento al ver los niños y familias de tu clase?
7. ¿Qué acción vas a tomar para que comience el cambio en los niños y en las familias de la iglesia?
Por favor respondan a estas preguntas y envienlas al correo juanfelipecaro77@hotmail.com
Ministerio infantil
Comprometidos con el cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario