Éxodo 25:31-40
Dios continuamente hace alusión a su deseo que los elementos sean tomados de una misma parte, representando la unión que Él deseaba en su Pueblo y su Soberanía pues todo proviene de Él.
Además Dios demuestra su deseo que todo fuera diseñado conforme al modelo que Él le había dado a Moisés. Dios tenía un mensaje especial a través de estos elementos que retratan en forma simbólica el plan de salvación para el hombre. Dios mismo es el diseñador de todo el Tabernáculo y sus implementos.
Note que las lámparas debían alumbra hacia adelante. Dios quiere iluminar nuestro camino a una vida de victoria y de triunfo.
El fuego se apaga si no se le echa aceite para avivar su llama. La presencia del Espíritu Santo se va apagando si no la cuidamos. La desmotivación hace que nos vayamos alejando cada vez más y si el fuego del Espíritu Santo se apaga estamos como un barco a la deriva.
Cuidamos al Espíritu Santo cuando oramos, cuando leemos la Palabra, cuando lo tenemos siempre presente en nuestro pensamiento, cuanod meditamos en la Palabra día y noche, cuando lo obedecemos y nos sometemos a su guía, estableciendo una relación de comunión con Dios y con su Espíritu.
Cuidar el Espíritu Santo es fundamental pues sin su guía y presencia estamos en oscuridad.